07 Dias AL Desiero Desde Tanger a Marrakech

Día 01.- Tanger – Chefchaouen

Recepción en laropuerto o en el puerto de tanger e iniciaremos el viaje adentrándonos en el Rif y llegando a chefchaouen por la tarde chefchaouen, ciudad bereber que significa “los cuernos”, de bello emplazamiento, donde el contraste del color blanco de sus casas dispuestas en diferentes planos resalta sobre el verde campo regado por el río Lau. Y alojamiento.

Día 02.- Chefchaouen – Fez

Desayuno, y después de una visita al pueblo, salida hacia fez, bella ciudad fundada en el siglo VIII. fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos traslada al siglo XIII, con los artesanos agrupados por calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, conviviendo con los campesinos que huyendo de la sequía de los últimos años, llegan hasta aquí. Cena y alojamiento en Riad con encanto dentro de la medina

Dia 03.- Fes – Midelt – Valle de Ziz – Merzouga,(Desierto)

Nos iremos de fez para ir a Merzouga atravesando: el bosque de cedros, el puerto de MIDELT, el embalse de ERRACHIDIA, el magnífico panorama del valle del ZIZ, la ciudad de ERFOUD (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BORJ d’EST que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de erfoud. Luego seguiremos por la caretera para alcanzar las Dunas del ERG CHEBBI (merzouga) . Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situado a dos horas de camino, en el corazón de las dunas. Noche mágica!

Dia 04.-Erg Chebbi – Khamlia – Merzourga

Despues del desayuno, visita las aldeas y los oasis de Merzouga, Lago sergie y su flamengos rosas, deteniéndose en la aldea de KHAMLIA (personas cuyos orígenes son de Malí) para escuchar la música africana.Ver famillias nomadas,Vuelta por la tarde al hotel, Y alojamiento.

Dia 05.-Desierto – Gargantas Del Todra – Gargantas Del Dades

Nos iremos desde las dunas en dirección de ERFOUD para llegar a TINERHIR donde visitaremos las ” fougartas ” (antiguas cañerías del siglo XV), el palmeral de Tinhgir. Llegaremos a las Gargantas del todra , donde almorzaremos. Después del almuerzo, atravesaremos la ciudad y el valle BOUMALNE DADES para alcanzar las gargantas del dades dónde, con el tiempo, el río ha ido erosionando las rocas hasta formar un paísaje peculiar. Cena y alojamiento.

Dia 06 .- Las Gargantas Del Dades – Ait Ben Haddou – Marrakech

Salida por la mañana por pista hacia el valle de las rosas y el magnífico pueblo bereber de Boutghrart donde tomamos un té con una familia. Seguimos la pista por la ruta de mille casbahs, esta etapa esta fuera de lo habitual. Efectuamos varias paradas en sitios interesantes: Kasbahs, vistas panorámicas, valles , nómadas en cuevas …. Llegada al pueblo de Skoura donde dejamos la pista y de nuevo carretera hacia la ciudade Ouarzazate famosa por sus estudios de cine. Visitaremos la espléndida kasbah ait ben haddou donde se rodaron unas películas como Laurence de Arabia, La Momia, etc. Luego atravesaremos la montaña para descubrir. Al terminar la tarde, volveremos a marrakech por uno de los más bonitos puertos de Marruecos, el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. Y alojamiento.

Dia 07.- Marrakech – Marrakech

Visita de la ciudad de marrakech con su antigua medina, sus principales monumentos históricos (tumbas y mezquitas), sus kasbahs, su famosa plaza Jemaa El fna… Nos daremos cuenta de que Marruecos es la capital del turismo por la cantidad de visitantes extranjeros o nacionales que nos encontramos por sus calles.Y el ahora indica traslado hacia laeropuerto dos horas antes del vuelo,Fin de viaje.

 

INCLUYE:

•Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.

• Combustible del vehículo.

• Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, Fes y Chefchaouen, solo desayouno.

• Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.

• Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.

NO INCLUYE:

• Billetes de avión.

• Comidas del medio día.

• Bebidas en las comidas.

• Entradas a monumentos.

• Propinas y gastos varios personales.

Nota: Es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto.