5 Dias AL Desierto Desde Fez a Marrakech.

Dia 01.-Llegada a Fez.

Recogida en laeropuerto y traslado al hotel*- con posiblidad de tomar primero contacto en la famosa medina de fez,Y alojamiento

Día 02.- Fez (medio atlas) – Errachidia – Merzouga – (Desierto)

Nos iremos de fez para ir a Merzouga atravesando: el bosque de cedros, el puerto de MIDELT, el embalse de ERRACHIDIA, el magnífico panorama del valle del ZIZ, la ciudad de ERFOUD (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BORJ d’EST que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de erfoud. Luego seguiremos por la pista  para alcanzar las Dunas del ERG CHEBBI (merzouga) . Luego, montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas para asistir a la puesta del sol y dormiremos en uno oasis salvaje situado a dos horas de camino, en el corazón de las dunas. Noche mágica!

Dia 03.-Merzouga –  Gargantas del todra – Las gargantas del dades.

Al regresar del desierto, nos  iremos a RISSANI la antigua Siljimassa, importante centro en las rutas caravaneras que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos. Visitamos su famosa puerta, segueremos  para llegar a TINERHIR donde visitaremos las ” fougartas ” (antiguas cañerías del siglo XV), el palmeral de Tinhgir. Llegaremos a las gargantas del todra, donde almorzaremos. Después del almuerzo, atravesaremos la ciudad y el valle BOUMALNE DADES, Efectuamos varias paradas en sitios interesantes: Kasbahs, vistas panorámicas, valles , nómadas en cuevas ….ets,Y alojamiento.

Dia 04.-Las gargantas del dades – Ait ben haddou – Marrakech  

Por la manana saldrimos direccion marrakech,Visitaremos la espléndida kasbah Ait benaddou donde se rodaron unas películas como Laurence de Arabia, La Momia, etc. Luego atravesaremos la montaña para descubrir . Al terminar la tarde, volveremos a marrakech por uno de los más bonitos puertos de Marruecos, el puerto de Tizi n’Tichka (2260 m de alto) con sus paisajes maravillosos. por la cantidad de visitantes extranjeros o nacionales que nos encontramos por sus calles. Tarde libre,Y alojamiento

Dia 05- Marrakech – Marrakech.

Desayuno, luego un día  entero consagrado a la visita de los sitios históricos de esta capital meridional impresionante, nombrada ` la perla del Sur’. Visita de la Mezquita Koutoubia, Tumbas Saadiens,Los jardines, Palacio del Bahia y el famoso lugar Djemaa  EL Fnna,Y el ahora indica traslado hacia laeropuerto dos horas antes del vuelo, Fin de viaje.

 

INCLUYE:

•Transporte con conductor que habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje.

• Combustible del vehículo.

• Alojamiento con media pensión (Cena y desayuno) los noches en hoteles, exepto la cena en Marrakeh, solo desayouno.

• Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.

• Traslados a los aeropuertos .Conocer y ver mochos llugares muy emportantes sobre al pais.

NO INCLUYE:

• Billetes de avión.

• Comidas del medio día.

• Bebidas en las comidas.

• Entradas a monumentos.

• Propinas y gastos varios personales.

Nota: Es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto.