Dia 01.

Llegada a Marrakech, Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel*- con posiblidad de tomar primero contacto en la famosa plaza de Jamaà el fena.Y alojamiento.

 

Dia 02.-Marrakech – Las Gargantas de Dades*

Desde la llegada.saldrimos.Dirección Sur Ouarzazate hacia el puerto de Tizi N’Tichka que alcanza su punto máximo en 2260m.Tendrá así la oportunidad de apreciar los oasis y los palmerares, las numerosas kasbahs y el paisaje del Atlas Medio. Paseo andando por la quietud de la sierra donde podrá apreciar el estilo de vida de los beréberes. A cada paso, descubrirá una nueva escena de vida cotidiana. Cena y alojamiento

 

Dia 03.-Las Gargantas de Dades – Merzouga ( El Desierto )*-

 

Empezamos por Merzouga a traver otro tipo de gargantas * Las gargantas de Todra *Descubriremos pueblos típicos y nos encontraremos con los nómadas berberiscos de la montaña. Almorzaremos en las gargantas del TODRA. Luego cogeremos la ruta de alquitrán y atravesaremos el palmeral de TINGHIR (es uno de los más bonitos y vastos de Marruecos) antes de alcanzar la ciudad de ERFOUD. De aquí, iremos por la pista que llega a (MERZOUGA).Y alojamiento a en albergue cerka de las dunas.

 

Dia 04.-Erg Chebbi – Khamlia – Merzourga*-

 

Despues del desayuno, visita las aldeas y los oasis de Merzouga, Lago sergie y su flamengos rosas, deteniéndose en la aldea de KHAMLIA (personas cuyos orígenes son de Malí) para escuchar la música africana. Vuelta al hotel al medio día y por la noche, vamos a ir con los camellos al campamento en medio de las dunas, con una falda de una hora y media (una noche inolvidable). Cena y alojamiento en tiendas de campaña o la hermosa estrella.

Dia 05.-Merzouga – El valle de Draa – Ouarzazate*

 

Salida por Ouarzazate a traver la la ciudad de RISSANI -capital económica de Marruecos y primera ciudad imperial del país-, el souk bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos la carretera que va hasta el pueblo de ALNIF donde almozaremos.Continuaremos a traver el valle magnifico valle de Draa.En el noche llegar Ouarzazate donde pasaremos la Cena y alojamiento

 

Dia 06.-Ouarzazate – Ait ben Haddou – Marrakech*

 

Por la mañana salimos en poco temprano, Antes de viajar por Marrakech visitaremos la Kasbah antigua de Ait be Haddou donde han filamdno monton pilcuas como * Gladiator*,*Babil* y Lawrenza de Arabia * … y seguiremos por Marrakech a traver el alto Atlas hasta marrakech,y alojamiento.

 

Dia 07.-Marrakech – Marrakech

Desayuno. Visita cultural de la ciudad de Marrakech para descubrir su fascinante historia a través de la famosa Koutoubia (S. XII), el Palacio Bahía, las Tumbas Sâadianas (S. XVI) y los jardines de la Menara.Almuerzo en un restaurante típico en la Medina. Por la tarde visita de los Zocos y la famosa plaza Jmaa El Fna.Y el ahora indica traslado hacia laeropuerto dos horas antes del vuelo, Fin de viaje.

 

INCLUYE:
• Transporte en vehículo 4×4 con chofer. habla hispana a su disposición durante todos los días del viaje
• Combustible del vehículo.
• Alojamiento con media pensión (cena y desayuno) los  noches en hoteles Exepto la cena en marrakech.(solo desayouno)
• Excursión en dromedarios por el desierto y dormir en jaimas Bereber en el desierto.
• Traslados a los aeropuertos

NO INCLUYE:

• Billetes de avión.

• Comidas del medio día.

• Bebidas en las comidas.

• Entradas a monumentos.

• Propinas y gastos varios personales.

Nota: Es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto.